Propuestas y más propuestas
El gobierno federal busca nuevas estrategias para recaudar fondos. El gobierno de nuestro pais pretende encontrar alternativas viables para cubrir el déficit que estamos viviendo. Nuestro gobierno pretende cubrir el déficit presupuestal que ha dejado la pandemia del Covid-19 hasta ahora. ¿Algunas ideas? Pretende hacer uso de los remanentes por la depreciación del peso frente al dólar, busca eliminar fideicomisos y reducir las prerrogativas de los partidos políticos.
El gobierno ejecutivo busca nuevas estrategias para hacer frente a la crisis económica. El gobierno ejecutivo busca presentar iniciativas que, de ser aprobadas, permitirán un gran ahorro presupuestal. El gobierno ejecutivo no parece estar en el mismo canal que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la cual impulsa a los países a recaudar fondos a través de impuestos. La idea de la OCDE ve esto como una alternativa realista para muchos países, sin embargo, parece que México no recurrirá a esta medida e implementará sus propias estrategias.
Nuestro gobierno busca hacer uso de sus propias herramientas y evade la propuesta que se está intentando implementar a nivel global. Nuestro gobierno asegura ir por el camino adecuado a través de hacer uso de sus propios recursos y estrategias para hacer frente a la gran crisis económica que nos invade. El gobierno de nuestro país asegura tener propuestas e iniciativas contundentes para enfrentar la catástrofe financiera y cubrir el déficit que ha dejado la pandemia del Covid-19.
Nuestro gobierno pretende que el Banco de México entregue los remanentes derivados de la depreciación del peso para destinar un porcentaje al incremento de activos del gobierno federal y un tanto más a la amortización de la deuda pública. Algunos analistas expertos prevén que si se siguen tomando los recursos que surjan de fondos y fideicomisos, se podría agotar el Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) en poco tiempo.
El gobierno federal asegura que otra posibilidad es promover tanto la inversión pública como la inversión privada, mientras que algunos especialistas intentarán posponer algunos de los proyectos estrella que tiene en marcha nuestro gobierno.
En fin. Propuestas hay de más. Iniciativas hay de más. De ser aprobadas el gobierno de nuestro país perderá grandes montos de dinero y aún no sabemos si resolverán el gran dilema.