Pocas empresas sobrevivirán
Las finanzas públicas de nuestro país se han visto altamente afectadas. La crisis económica derivada de la crisis sanitaria ha hecho de las suyas y el embrollo no parece tener fin. La crisis económica que estamos viviendo es sumamente significativa y ha golpeado a incontables sectores. Muchas empresas mexicanas han sufrido pérdidas importantes y un porcentaje muy bajo de ellas logrará sobrevivir.
La crisis económica derivada de la pandemia ha rebasado fronteras y ha creado disturbios en empresas mexicanas de todos tamaños. De acuerdo con un estudio realizado por Bain & Company, un gran porcentaje de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestro país no tiene un plan de acción contundente que les permita hacer frente a la catástrofe económica que estamos viviendo.
Hay muchos factores en juego. Hay muchos elementos a considerar para lograr una adecuada recuperación de las empresas mexicanas. Todo depende del papel que juegue el gobierno federal y de los apoyos que ofrezca. Todo depende de la evolución del pequeño virus que ha venido a modificar lo conocido. Todo depende de la reacción de los habitantes de nuestro país y de las medidas que tomemos para hacer frente a esta difícil situación.
Según los resultados del estudio realizado por Bain & Company, los altos grados de incertidumbre y volatilidad son factores importantes que están impidiendo que muchas empresas se acoplen a la nueva normalidad. De acuerdo con los socios especialistas de esta compañía, la crisis actual ha tenido repercusiones mucho más graves que cualquier otra crisis reciente.
La crisis financiera actual ha roto récord y ha conseguido que muchos negocios mexicanos se queden pendiendo de un hilo. Pocos son los negocios que han logrado tomar cartas sobre la situación y han logrado implementar un plan certero y firme. Pocos son los negocios que han logrado costear los daños causados por la crisis actual. De acuerdo con los analistas expertos, pocas empresas se han logrado reorganizar; muchas simplemente han dejado de crecer y otras tantas han caído completamente.
Las afecciones económicas son monumentales y se han llevado de corbata a millones de empleos. La recuperación económica de nuestro país es más importante que nunca y debemos actuar pronto antes de que las cosas se compliquen aún más.