Poca esperanza

Poca esperanza

La pandemia se sigue infiltrando por donde puede y muchas familias mexicanas siguen viviendo las consecuencias a flor de piel. Los efectos del Covid-19 no dejan de aparecer y gran parte de la población se está viendo afectada. El empleo pende de un hilo y los ingresos de muchos han caído dramáticamente. Se avecinan tiempos complejos para todos, especialmente para las poblaciones más vulnerables. 

Muchos trabajadores mexicanos han perdido sus empleos y otros más han vivido un recorte drástico en sus ingresos. Las afecciones de la pandemia no desaparecen y muchos habitantes de nuestro país se unen a una situación de pobreza extrema. El alcance de la pandemia ha sido monstruoso y pocos han podido salvarse de esta gran catástrofe económica. Se avecinan tiempos difíciles y cada quien tendrá que rascarse con sus propias uñas, pues las medidas implementadas por el gobierno federal no parecen estar beneficiando del todo. 

Muchos empleos se siguen perdiendo y la nueva ronda de medidas restrictivas está pegando duro a las finanzas de nuestro país. Muchas micro, pequeñas y medianas empresas se han visto dramáticamente afectadas y difícilmente sobrevivirán a esta nueva oleada. La crisis del desempleo sigue presente y muchos no consiguen cubrir sus necesidades básicas. La economía mexicana está devastada y a penas llevamos unos pocos días de un nuevo inicio. 

Las pérdidas económicas impulsadas por la pandemia han sido monumentales, la crisis del desempleo sigue en su máximo auge y el cierre del año no fue del todo alentador. Muchos trabajadores mexicanos sufrieron despidos y una nueva búsqueda comienza. Muchos trabajadores mexicanos que habían logrado conservar sus puestos tampoco se salvaron, pues sufrieron el despido estacional.

En fin. La cosa está que arde, la economía mexicana sigue sumamente debilitada y el camino hacia la recuperación será complejo. El panorama aún es turbio, las expectativas no son muy alentadoras y el escenario que nos espera es aún incierto. Los efectos de la pandemia siguen apareciendo y la nueva cepa no nos da mucha esperanza.