Poca eficiencia

Poca eficiencia

La pobreza ha ido en aumento y el gobierno federal no ha logrado implementar las estrategias adecuadas para dar carpetazo a esta crítica situación. La economía mexicana no logra ser suficientemente fuerte para crecer y la debilidad financiera es cada vez más evidente. La incertidumbre nos invade, la volatilidad financiera es una realidad y la calidad de vida de millones de familias mexicanas está comprometida.

Un pequeño porcentaje de la población vive al día, pero los números van en aumento y los ingresos de infinidad de trabajadores de nuestro país han ido cayendo. Los apoyos del gobierno federal no han sido suficientes para hacer frente a las grandes carencias, los programas sociales no han conseguido su objetivo y la crisis económica crece con el paso del tiempo.

La pandemia acentuó una gran problemática, pero han pasado casi dos años y no logramos contener los efectos. No conseguimos entender la problemática financiera de fondo y concretar estrategias que nos permitan estabilizar el terreno. No logramos recuperar nuestra posición en el radar de inversión y captar el atractivo de los inversionistas nacionales y extranjeros nuevamente. Estamos entre la espada y la pared y no logramos dar pasos firmes. 

Hemos perdido grandes oportunidades, algunos Estados de la República Mexicana han logrado crecer, pero muchos otros han sufrido un decrecimiento importante. Algunos sectores han sobrevivido a la crisis económica, pero otros siguen arrastrando con los efectos negativos de la pandemia. 

No hay un crecimiento incluyente dentro de nuestro país, las condiciones son poco óptimas y la pobreza va en aumento. Las oportunidades laborales se han ido perdiendo, la inestabilidad permanece y los ingresos de infinidad de trabajadores mexicanos han sufrido importantes recortes. Adquirir la canasta básica genera una dificultad para infinidad de familias mexicanas y la pobreza extrema se dispara. 

La desigualdad no cede, los recursos no son repartidos de manera justa y un alto porcentaje de la población mexicana vive al día. Estamos lejos de alcanzar la equidad económica y las soluciones gubernamentales han sido poco eficientes.