Plan en la mira

Plan en la mira

Hay un plan de reactivación económica en la mira, el cual busca apoyar distintas áreas de nuestro país. Este proyecto busca resolver la crisis económica, a través de. Procesos simples y estructurados, pretende enfocarse en las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país, incentivar la inversión y desarrollar programas que ayuden a las instituciones bancarias a equilibrarse. 

La economía mexicana ha estado sumamente frágil el último tiempo, la reactivación no ha logrado concretarse y el lento crecimiento ha dejado mucho que desear. Las constantes pausas han conseguido desacelerar el proceso, frenar el rumbo hacia la reapertura completa y enrollarnos más en un escenario turbulento. 

El nuevo plan de reactivación otorgado a la Secretaría de Economía pretende analizar la problemática de fondo, movilizar los planes existentes e impulsar una economía más dinámica. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ofrecerá incentivos fiscales que buscan incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país e incentivar la inversión para un crecimiento económico sostenido. 

La idea de fondo es salir de esta gran crisis económica que nos invade, fomentar un crecimiento continuo y mitigar los graves efectos financieros de los últimos tiempos. Resolver la crisis no será fácil, pues hay mucho que rascar. Recuperar lo perdido implica generar nuevos empleos, recobrar la confianza de los inversionistas y tomar vuelo para crecer sin parar. 

Hay propuestas en el aire y otras más concretas. Hay dudas en el ambiente y certidumbre en otras áreas. Es indispensable tomar el proyecto con responsabilidad y que nuestro gobierno se comprometa a implementar las estrategias planteadas, pues la recuperación económica de nuestro país tendrá que llegar, sí o sí, y no debemos dejar pasar esta gran oportunidad.

Podemos dar pasos hacia un mejor futuro económico, pues tenemos una propuesta concreta en la mira. Gozamos del privilegio de obtener un plan estructurado y no debemos bajar la guardia, pues tomar las cosas a la ligera podría regresar el tiempo atrás.