Negocios a invertir

Negocios a invertir

Emprender un negocio parece ser un reto en la actualidad. Sin embargo, siempre hay oportunidad de hacer crecer tu negocio. Invertir en un negocio implica tiempo, dinero y riesgo por lo que siempre es un reto. A pesar de esto, hay muchas maneras de empezar con un negocio. El 2020 fue un año de cambio para todos y el 2021 sigue siendo un año de incertidumbre. Tras la crisis de desempleo, emprender en un negocio puede ser una forma de seguir adelante. Para empezar un negocio, lo más importante es ver una oportunidad, ¿qué puedes ofrecer? ¿qué servicio o producto necesitan las personas? Lo más importante antes de invertir en un negocio, es ser creativo y tener claro qué estás ofreciendo.

El distanciamiento social ha llevado a la digitalización de muchos aspectos de la vida: el trabajo en línea, aprendizaje en línea, ¡hasta gimnasio en línea! Es claro que los negocios más rentables ahora y en el futuro serán a través de la tecnología digital y de ofrecer productos y servicios a distancia. No es sorpresa que el consumo se haya tornado hacia los comercios en línea (eCommerce).

Lo más importante para saber en qué negocio invertir, es usar tus habilidades, creatividad y experiencia para enfocarlos en crear un negocio rentable, con oportunidad de mercado. 

Algunas ideas de negocios a invertir son:

  1. Negocio de dropshipping: la triangulación de envíos consiste en tener una tienda sin el inventario. Si tienes el mercado para cierto producto, tú funcionas como el intermediario entre el proveedor y el cliente. Te llevas una comisión y el proveedor envía directamente el producto al cliente.
  • Clases en línea: si eres especialista en algún área de conocimiento, ofrecer cursos en línea es una oportunidad rentable en estos tiempos. Plataformas como Coursera te permiten ofrecer cursos remotos. 
  • eCommerce: el comercio electrónico es un negocio rentable y que sigue creciendo en popularidad. Vender productos a través de una tienda en línea disminuye los costos además de que incrementa la comodidad tanto para el cliente como el vendedor.