Plan contra la pobreza
Estamos inmersos en una encrucijada que no parece tener fin. Estamos sumergidos en un gran dilema económico y social que no parece tener solución a corto plazo. Nuestro gobierno está intentando implementar las medidas necesarias para hacer frente a la crisis económica, la cual ha incrementado considerablemente los niveles de pobreza. Nuestro gobierno está intentando implementar un plan de acción para apoyar a las millones de familias mexicanas que can caído en una situación vulnerable, pero no cuenta con los recursos necesarios para financiar el bienestar.
Los pronósticos a futuro no son muy alentadores, al menos si no encontramos una solución contundente a corto plazo. Las proyecciones apuntan hacia un panorama sumamente complejo a corto plazo, en donde los niveles de pobreza seguirán aumentando y la crisis del desempleo no cederá. Acción Ciudadana Frente a la Pobreza asegura que el gobierno federal no está actuando con la seriedad suficiente y las repercusiones podrían ser catastróficas para el sector más vulnerable de la población.
Acción Ciudadana Frente a la Pobreza informa que las circunstancias pintan cada vez más complicadas y advierte que si no se pone en marcha un programa emergente de recuperación, las consecuencias podrían ser desastrosas.
Todo está hecho un embrollo. La crisis económica y la crisis sanitaria van de la mano y están dando un golpe monumental a los habitantes de nuestro país. La crisis económica no termina por resolverse y la crisis sanitaria va por el mismo camino. La desigualdad se vive más que nunca, pues muchos habitantes de nuestro país, especialmente aquellos en situación de pobreza extrema, no cuentan con un servicio de salud eficiente y de calidad. De acuerdo con los especialistas, parte de la solución radica en aumentar la inversión en salud, pero, al parecer, nuestro gobierno no cuenta con los recursos suficientes.
El ambiente se torna cada vez más turbio e incierto. No hay fondos de gastos catastróficos y los niveles de carencia laboral van en aumento. Nadie parece estar tomando responsabilidad y los programas sociales implementados por el gobierno no parecen ser suficientes. Según Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, lo que nuestro país requiere es implementar un plan de acción urgente que logre impulsar el cooperativismo y la economía social.