Pensamos distinto
México funciona de manera distinta a otros países y el gobierno federal opera tras una cortina que muchos no terminan por entender. Nuestro país tiene una forma muy peculiar de actuar y de tomar decisiones. Nuestro país tiene una manera particular de encaminarnos hacia el futuro. Nuestro actual gobierno pretende hacer magia y resolver la problemática latente con medidas poco usuales. Los niveles de desempleo incrementan con el paso de los días, a pesar de que nuestro primer mandatario asegura que vamos en vías de recuperación. El mercado laboral sufrió un golpe monumental provocado por la pandemia del Covid-19 y la nueva propuesta de erradicar el outsourcing podría traer consecuencias mucho más graves de lo esperado.
El mundo opera de una manera, mientras que nuestro país parece pensar y actuar de manera completamente distinta. El outsourcing existe a nivel global y funciona particularmente bien cuando se cumplen con las obligaciones fiscales y laborales pertinentes. El outsourcing es utilizado a nivel mundial y permite flexibilidad laboral a todos niveles. La propuesta de erradicar la subcontratación laboral podría afectar considerablemente a la creación de nuevos empleos, lo cual se traduciría en una caída monumental del empleo formal.
Mientras que el mundo entero pretende dar pasos hacia una recuperación económica y laboral, nuestro gobierno pretende tomar medidas poco serias que podrían encaminarnos hacia una catástrofe laboral con repercusiones inimaginables. Mientras que el mundo entero está intentando salir de una crisis financiera monstruosa, nuestro gobierno parece tener prioridades distintas y busca autorizar una propuesta de ley sumamente extremista.
La crisis financiera por la que estamos pasando es monumental y las prioridades de nuestro gobierno no parecen ir alineadas hacia la recuperación y el crecimiento económico de nuestro país. La crisis por la que estamos transitando ha dejado mucho que decir y los efectos durarán más de lo esperado. Mientras que nuestro gobierno transita con prioridades poco usuales, la población mexicana se ve cada vez más afectada y la economía de nuestro país sigue débil.