Parece más despejado
Parece que vamos arrancando hacia una franca recuperación de la economía mexicana, pues los pronósticos de muchos especialistas apuntan hacia un escenario más claro. Podríamos estar dando pasos hacia un mejor futuro financiero, con un crecimiento importante en el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país y acercarnos cada vez más a los niveles económicos que teníamos antes de la pandemia.
La economía mexicana podría crecer en los próximos meses, pues parece estar rozando los niveles previos a la pandemia y ganando terreno en materia laboral, pero el escenario no necesariamente es tan claro, pues las profundas cicatrices económicas que ha dejado el Covid-19 tardarán en sanar por completo.
Los pronósticos respecto a la recuperación de la economía mexicana apuntan hacia una recuperación equilibrada y se encaminan hacia un terreno más estable. Las finanzas de nuestro país podrían acercarse a lo que conocíamos antes de que aterrizara el pequeño virus en nuestra nación, pero la emergencia sanitaria sigue presente y nuevas olas de contagio salen de manera esporádica.
Pretendemos que la crisis económica va quedando atrás y que el horizonte económico es más claro. Proyectamos cifras más alentadoras y pensamos que la desigualdad ya no es un conflicto. Buscamos concretar estrategias para solucionar la gran conflictiva económica que invade a nuestro país, pero la inversión no está resuelta, la pobreza persiste, el programa de vacunación contra el Covid-19 no avanza al ritmo deseado y, pese a los datos que conocemos, la crisis del desempleo no ha concluido.
Tenemos un nuevo presupuesto otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un Paquete Económico que podría beneficiar a nuestra economía. Vemos un horizonte más despejado y cambios importantes para las finanzas mexicanas. Pretendemos que nuestros pasos van encaminados hacia la recuperación de la economía mexicana, pero la bola de nieve sigue creciendo y va bajando la montaña lentamente.