Pan a la mesa
El empleo en nuestro país ha sufrido un fuerte impacto y las repercusiones aún están latentes. La pandemia del Covid-19 no deja de aparecer en el sector y muchos trabajadores mexicanos se han visto en la necesidad de desligarse de sus empleos. El desempleo va al alza y con la crisis sanitaria en incremento, las cosas podrían ponerse peores.
Llevamos meses con una economía en pausa relativa y las cosas van y vienen. La situación financiera de nuestro país no termina por estabilizarse y estamos a un paso de volver al semáforo rojo. La economía mexicana no aguataría vivir otro cierre total de actividades, pero si volvemos al principio, muchos empleos podrían verse altamente afectados de nuevo.
La situación no parece mejorarse del todo, pues vamos dando pasos hacia adelante y unos cuantos pasos hacia atrás. La iniciativa de prohibir la subcontratación laboral se volvió una realidad para nuestro país, lo cual no apunta hacia resultados muy positivos en términos de empleo. De acuerdo con los reportes ofrecidos recientemente, la subcontratación laboral se limitará a una subcontratación buena, la cual únicamente incluye a proveedores de servicios especializados. Según los analistas expertos en el tema, lo que busca nuestro gobierno es eliminar la flexibilidad laboral mientras intenta evitar la evasión fiscal y la evasión de obligaciones laborales.
La economía mexicana está pasando por un momento sumamente complejo y la mala racha aún no termina. La economía mexicana vive momentos difíciles y esto solo podría complicar las cosas. La pandemia ha pegado fuerte al empleo y nuestro gobierno no parece estar viendo que, si se aprueba esta iniciativa, la creación de nuevos empleos se verá dramáticamente impactada, el empleo formal sufrirá una gran caída y muchos mexicanos migrarán al empleo informal para poder llevar pan a su mesa.
En fin. La situación no parece mejorar y nos seguimos topando con conflictos. Ya veremos en que acaba.