Optimismo para la economía china
Los pronósticos se han ido modificando con el paso de los días, pero aún no hay certeza sobre lo que sucederá en los próximos meses. La economía global ha sufrido un impacto monumental que será difícil de reparar. Las distintas economías se han visto dramáticamente afectadas por la pandemia y las cicatrices podrían ser permanentes.
Las proyecciones a futuro aún no son muy estables, pero el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene nuevas previsiones. Muchos de los países de América Latina y el Caribe lograrán un pequeño crecimiento económico, mientras que otros al menos conseguirán mantener cierta estabilidad financiera. En otras regiones del mundo, algunos países seguirán tras las garras de una recesión profunda y la crisis económica se mantendrá latente por un periodo más largo de lo previsto.
Sin más ni más, los pronósticos apuntan hacia un panorama más claro. Algunas economías lograrán crecer, mientras otras sufrirán contracciones financieras importantes. La economía española y la economía alemana no parecen ir por buenas vías, mientras que la economía china podría lograr un crecimiento importante en el transcurso de los próximos meses.
La economía global se ha visto dramáticamente afectada por la pandemia y las repercusiones siguen a flor de piel. La recuperación podría ser lenta y tediosa, acompañada de una recesión sumamente profunda. Los pronósticos del FMI han variado y son optimistas para algunos escenarios, pero algunas economías aún están tras el embrujo del Covid-19 y tomará tiempo recuperar los niveles previos a la pandemia.
La incertidumbre sigue rondando por los aires y las consecuencias económicas de la pandemia siguen brotando por doquier. Algunas economías lograrán un ligero crecimiento, otras conseguirán mantener sus finanzas relativamente estables, algunas más sufrirán una caída profunda. Al menos las proyecciones a futuro son un tanto alentadoras para nuestro vecino asiático y China logrará incrementar sus finanzas de manera considerable.