Nuevo plan de reestructuración de créditos

Nuevo plan de reestructuración de créditos

La reapertura económica está en puerta y las grandes instituciones de nuestro país están intentando sembrar un terreno más sólido. La reactivación de las finanzas mexicanas está comenzando a tomar marcha, por lo que algunas entidades financieras junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) están implementando un nuevo plan de acción para apoyar a quienes tengan créditos vigentes. 

La reactivación económica de nuestro país comenzará a darse lentamente y algunas entidades ya están cocinando un plan para reestructurar préstamos. La idea detrás de esta iniciativa es intentar mitigar los devastadores efectos que ha dejado la pandemia a través de ofrecer menores tasas de interés o extensiones de plazos de pago. La idea de fondo es apoyar a personas y empresas que hayan contraído un crédito. La SHCP y la CNBV junto con algunas instituciones financieras han lanzado una iniciativa que aseguran que dará resultados positivos, pues buscan proteger el patrimonio de personas y empresas mexicanas en medio de la terrible crisis económica que estamos viviendo. 

La vida ha cambiado de la noche a la mañana. La nueva normalidad está en pie. La pandemia ha dejado secuelas monstruosas para las finanzas mexicanas y la situación económica de nuestro país aún está sumamente enredada. Las nuevas medidas que se pretenden implementar buscarán que las entidades financieras ajusten sus esquemas a la nueva realidad. 

Si las cosas marchan como dicen, este nuevo plan ofrecerá grandes beneficios a los habitantes de nuestro país. Si las cosas marchan como dicen, este nuevo plan brindará grandes facilidades a empresas y familias mexicanas, pero las cosas tomarán su tiempo, pues los efectos de la pandemia aún siguen presentes y permanecerán por un largo periodo. 

La nueva normalidad trae consigo grandes cambios, por lo que es fundamental implementar medidas contundentes con delicadeza. Los especialistas coinciden en que es esencial que las nuevas medidas sean ofrecidas poco a poco para no afectar el historial crediticio de las personas.