Nuestro gobierno es único

Nuestro gobierno es único

La economía mexicana está inmersa en un tremendo embrollo. La economía mexicana no parece tener pies ni cabeza. La economía mexicana está pasando por un momento sumamente complejo y no se vislumbra solución a corto plazo. El paquete económico planeado para el próximo año deja mucho que desear y nos brinda mucha información útil sobre las intenciones que tiene el gobierno federal ante la situación actual.

Nuestro gobierno es único. Nuestro gobierno actual tiene una manera de operar muy peculiar. El gobierno federal tiene una visión única ante la vida y ante las circunstancias que nos rodean en estos momentos. El gobierno ejecutivo ha buscado frenar el crecimiento económico de nuestro país. El gobierno ejecutivo ha logrado dar un giro radical a las finanzas de nuestro país, llevándolo a una situación catastrófica. 

El paquete económico para el siguiente año contempla presupuestos definidos. El paquete económico para el próximo año destinará porcentajes específicos de capital a distintos sectores. El paquete económico para el siguiente año contemplará al sector educativo y al sector salud, pero no parece que le dará la importancia que requiere. 

Nuestro país está pasando por una crisis monumental y necesitará adquirir una gran cantidad de vacunas para hacer frente a la pandemia. Nuestro país está viviendo las consecuencias de un desastre monstruoso y nos estamos adaptando a una nueva realidad. Nuestro país requiere de adaptarse y necesita recortar presupuestos. Las proyecciones apuntan hacia una mayor reducción de presupuesto en la Secretaría de Hacienda y en la Secretaría del Trabajo. 

De acuerdo con los analistas expertos, el gobierno federal contratará una deuda pública, el balance económico sufrirá un déficit importante y el PIB incrementará. Según los especialistas, no habrá nuevos impuestos, pero tampoco habrá un gran impulso dirigido al crecimiento económico de nuestro país. La situación parece estar enredada aún. Las circunstancias no parecen favorecer a la inversión privada y la solución es más compleja de lo que aparenta.