Nota positiva para el empleo
El empleo es cada vez una problemática mayor. La crisis del desempleo ha superado barreras y los primeros meses de la pandemia marcaron una gran diferencia en la vida de muchos trabajadores mexicanos. El cierre obligatorio de muchas empresas y la pausa en actividades no esenciales fue un detonante importante en la situación económica de nuestro país. Muchas familias mexicanas se vieron obligadas a modificar su calidad de vida de manera dramática y los efectos no parecen ceder.
Cada minuto es crítico. Cada minuto se pierden empleos. Cada minuto marca la diferencia en los trabajadores mexicanos y sus familias. Los últimos meses han sido catastróficos, pues se han perdido una infinidad de empleos formales. Hay un destello de esperanza. Hay una nota positiva en todo esto. De acuerdo con datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se comienzan a ver los primeros signos de mejoría en términos laborales.
La pandemia llegó para arrasar con todo. El Covid-19 cambió la vida laboral de muchas y muchos trabajadores mexicanos. Muchos puestos laborales se pusieron en pausa, muchos otros desaparecieron y unos cuantos más cambiaron significativamente su manera de operar. Según el presidente de nuestro país, ya vamos en vías de recuperación económica y se espera que, a corto plazo, comiencen a recuperarse parte de las plazas laborales.
Las cifras ofrecidas por los especialistas apuntan hacia un déficit importante en términos laborales. La crisis financiera que estamos viviendo ha logrado rebasar las crisis de la historia reciente de nuestro país. La crisis financiera por la que estamos pasando ha sido mucho mayor de lo esperado y ha infiltrado por sectores inesperados. La crisis del desempleo sigue en pie, aunque los analistas expertos coinciden en que la potencial vacuna a la vista es señal de recuperación de muchas fuentes de trabajo.
Aún estamos parados sobre un terreno volátil. Los riesgos aún son inminentes, pero al menos tenemos esperanza a corto plazo e idealmente comenzaremos a dar pasos hacia la recuperación.