Nos está ganando la pandemia

Nos está ganando la pandemia

No todos nos hemos dado cuenta de la magnitud de la crisis económica que nos invade y de la manera en que han cambiado las finanzas de nuestro país. Pocos hemos conseguido constatar el gran caos financiero que ha causado la pandemia del Covid-19 a nivel global y la forma en que el universo de las finanzas ha girado. Muchos hemos sufrido grandes pérdidas económicas y hemos sigo testigos de la caída de millones de negocios, pero el escenario aún no es claro y no sabemos lo que nos espera en los próximos meses.   

Imaginamos un mundo distinto, más optimista y con mejores oportunidades financieras. Suponemos que la vida dará un nuevo giro, que la economía global comenzará a acomodarse y que las finanzas mexicanas tomarán forma. Sospechamos que tarde o temprano dejaremos esta crisis económica atrás y gozaremos de los grandes aprendizajes que nos ha permitido ver la pandemia, pero no tenemos certeza de los tiempos ni de las estrategias que utilizaremos para corregir los graves errores financieros. 

El gobierno federal no ha tomado las mejores decisiones en torno al manejo de la pandemia, las estrategias económicas no han sido del todo adecuadas y la emergencia sanitaria sigue en pie. Nuestro gobierno no ha conseguido aprender de los errores cometidos ni de aplicar las estrategias que han funcionado en otros países. 

La catástrofe económica sigue y no aprendemos. Las finanzas de nuestro país siguen debilitadas y no conseguimos revertir las pérdidas. El mercado laboral está por los suelos, la pobreza ha incrementado y el terreno aún es incierto. No conseguimos dar pasos sólidos hacia un mejor futuro financiero y no aprendemos de los errores propios y ajenos. No contamos con las herramientas adecuadas para hacer frente a la crisis económica, nos está ganando la pandemia y las finanzas mexicanas cada vez son más frágiles.