No salimos de una

No salimos de una

No salimos de una cuando ya entramos en una nueva conflictiva económica. La población de pobreza incrementa de nuevo y el panorama no es claro. Las finanzas de nuestro país no logran resolverse, el laberinto que nos rodea no nos muestra la salida y la crisis económica no cede. La pandemia del Covid-19 sigue teniendo efectos devastadores sobre la población más vulnerable de nuestro país, los precios de los alimentos incrementan y las familias más pobres son las más afectadas. 

Infinidad de trabajadores mexicanos siguen viviendo las repercusiones de la pandemia y han visto sus ingresos caer considerablemente. Las medidas que pretenden hacer frente a la crisis económica y que buscan mitigar los efectos sanitarios de la pandemia han ocasionado grandes pérdidas dentro de la población más vulnerable de nuestro país. La crisis no cede a pesar de la reapertura de actividades los niveles de pobreza siguen creciendo. 

La pobreza extrema aumenta, los precios se disparan y muchas familias mexicanas tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas. La crisis económica ha acentuado una problemática latente, ha aumentado los niveles de pobreza extrema y ha conseguido profundizar el gran caos económico. La desigualdad sigue creciendo y pocos han conseguido recuperar el nivel de vida que tenían previo a la pandemia. 

Las diferencias se acentúan, la crisis económica crece y los niveles de pobreza se disparan. La población más vulnerable de nuestro país sufre las consecuencias de la pandemia dentro de sus hogares, ve un recorte significativo en sus ingresos y tiene pocas posibilidades de encontrar nuevas fuentes de ingresos. 

La pandemia del Covid-19 sigue presente, la conflictiva económica crece cotidianamente y el tiempo no logra resolver la crisis financiera. La economía nacional está en un constante foco rojo, las finanzas de muchas familias mexicanas están inestables y la crisis laboral no logra solucionarse. El gobierno federal busca brindar apoyos, pero las estrategias que está utilizando no parecen ser las más adecuadas. No salimos de una y tenemos el tiempo encima.