No logramos escalar

No logramos escalar

La crisis económica sigue y, aunque parece que vamos dando pasos hacia la recuperación, encontramos baches en el camino que nos impiden avanzar. Las finanzas de nuestro país no logran tomar vuelo y las distintas actividades no consiguen reactivarse del todo. Una posible nueva ola de contagios está en la mira y podría retrasar la reactivación económica de nuestro país.

El color del semáforo epidemiológico se mantiene y la economía mexicana permanece estancada. Las finanzas mexicanas no logran dar pasos certeros y las repercusiones crecen cada vez más. De pronto vislumbramos un ligero crecimiento en la economía de nuestro país y surgen nuevos elementos que nublan el panorama. De repente sentimos que vamos avanzando por vías más certeras y aparecen trabas que no logramos vencer. 

Hay planes en marcha que buscan contrarrestar los efectos económicos de la pandemia e impulsar las distintas actividades laborales. Existen programas que pretenden acelerar la reactivación económica de nuestro país, pero las estrategias se ven truncadas por distintos factores y una posible nueva ola de contagios podría frenar el proceso. 

El crecimiento económico de nuestro país está en pausa, seguimos estancados y no logramos avanzar con solidez. La economía mexicana sigue sufriendo las consecuencias de un mal manejo de la pandemia y no logramos recuperar la confianza en la inversión. El regreso a la relativa normalidad está lejos de nuestra realidad, pues no conseguimos implementar un plan que nos ayude a contener a la pandemia y a encaminarnos hacia un mejor futuro económico. 

El proceso de vacunación comienza a ser más eficiente y empezamos a percibir destellos de certidumbre, pero las finanzas mexicanas aún están lejos de alcanzar los niveles previos a la pandemia y el panorama aún no es del todo claro. Urge un plan de reactivación para atacar el problema de raíz e impulsar el crecimiento económico desde abajo, pero el camino es más complejo de lo que imaginamos, pues la economía mexicana cayó en un pozo sumamente profundo y no logramos escalar con seguridad.