No hay certeza

No hay certeza

La economía mexicana está en riesgo, sí o sí. La economía mexicana está pasando por un momento sumamente complejo. La economía mexicana necesita de un gran impulso para lograr iniciar su proceso de recuperación. La economía mexicana ha sufrido grandes pérdidas que se han remarcado en los últimos meses y está viviendo la crisis más aguda de su historia reciente. Las proyecciones no son muy prometedoras y el futuro que no espera es incierto, especialmente si no aparece una vacuna a corto plazo y si la pandemia del Covid-19 no nos brinda datos concretos.  

Es una realidad que hemos tocado fondo y que poco a poco la situación económica de nuestro país ha crecido. Es una realidad que ciertos sectores han crecido ligeramente. Es una realidad que, a grandes rasgos, nuestra economía va levemente mejor, sin embargo, la trayectoria de la economía mexicana aún no es certera y si nos enfocamos en los pequeños detalles, los cambios no han sido significativos. Es una realidad que lentamente damos pasos hacia la recuperación, pero también es una realidad que en estos momentos no es posible saber, a ciencia cierta, la dirección que están tomando las finanzas de nuestro país. 

Unos pasos hacia adelante y unos pasos hacia atrás. Así está siendo catalogada la economía actual de nuestro país, la cual no logra estabilizarse y caminar ascendentemente. Unos pasos hacia adelante y unos pasos hacia atrás. La reapertura de algunas actividades ha logrado un ligero crecimiento en algunas áreas, pero no logramos mantener una visión sostenida. Unos pasos hacia adelante y unos pasos hacia atrás, pero sigue habiendo rebrotes sanitarios y las finanzas mexicanas siguen volátiles. 

Nos encontramos en una etapa de completa incertidumbre y aún nadie ha logrado anticipar como será el comportamiento de la economía mexicana en los próximos meses. Nos encontramos en una etapa de completa incertidumbre, por lo que debemos actuar con cautela e intentar pintar los distintos escenarios para tener un plan de acción, sea cual sea la realidad que nos espere.