No está fácil

No está fácil

La tan esperada recuperación económica tardará en llegar a nuestro país, pues en este momento tenemos otras prioridades y la vida de las y los mexicanos encabeza la lista. Las finanzas mexicanas recobrarán forma y conseguirán establecerse tarde o temprano, pero aún no es tiempo, pues tenemos que sobrepasar distintos retos antes de enfrentar este gran desafío que ha estado presente por tanto tiempo. 

La economía de nuestro país está pasando por un momento histórico, pero muchas empresas aún no se sienten preparadas para invertir en su crecimiento. Las especulaciones de muchos especialistas apuntan hacia un camino complejo hacia la reestructura financiera de nuestro país, pues por ahora, debemos enfocarnos en lo realmente importante y el proceso de vacunación es una pieza clave. 

Es una realidad que la pandemia del Covid-19 arrasó parejo y de pronto se salió de nuestras manos. Es una realidad que perdimos control sobre los efectos de la pandemia y ahora se ha vuelto un gran reto retomar las riendas. Es una realidad que muchos empresarios dejaron a un lado sus planes de inversión, pues atacar la recesión económica se volvió prioridad. 

Los planes cambiaron y muchos negocios de todos tamaños tuvieron pérdidas importantes. Los planes cambiaron y muchas empresas tuvieron que modificar sus estrategias, siendo la digitalización de sus procesos uno de los logros más importantes. Los planes cambiaron, la confianza en las inversiones se perdió y las cicatrices sobre el empleo podría permanecer por un largo rato. 

El Covid-19 implementó grandes cambios dentro de la economía mexicana. La pandemia ha conseguido transformar la vida y obra de muchos habitantes de nuestro país. La crisis sanitaria desencadenó catástrofes aledañas y aún no logramos recuperar fuerzas para dar paso al crecimiento de nuestras finanzas internas.

La vacuna contra el Covid-19 es una gran esperanza para la economía mexicana, pero no es una solución permanente. La vacuna nos permitirá recuperar nuestra economía, pero no será un proceso fácil ni rápido, pues las pérdidas han sido monstruosas, el impacto ha sido tremendo y regresar a los niveles que teníamos antes de la pandemia no será cosa sencilla.