México tiene una gran ventaja
La economía mexicana no deja de sorprendernos y las repercusiones de la pandemia no dejan de aparecer. Nuestro país podría aprovechar el espacio fiscal para apoyar al crecimiento económico y lograr fortalecer las finanzas internas. La economía mexicana sigue pasando por un trago amargo y muchos negocios no han podido sobrevivir. Quizá esta medida, propuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI), logre evitar el cierre permanente de más empresas, el ausentismo de muchos trabajadores y la interrupción de las cadenas de suministro.
Nuestra economía sigue hecha un embrollo y los efectos están siendo más duraderos de lo previsto inicialmente. Las repercusiones financieras han sido monumentales y la crisis ha alcanzado una magnitud inesperada. La catástrofe económica sigue latente, pero aún existe un espacio fiscal que ayudará a nuestro país a mitigar los efectos de la pandemia.
De acuerdo con el FMI, si logramos implementar estrategias adecuadas, nuestro país podría beneficiarse enormemente del apoyo fiscal. Si conseguimos que implementar un plan de acción con las herramientas correctas, los efectos sanitarios y económicos de esta crisis podrían comenzar a ceder. Si seguimos una estrategia contundente, nuestro país podría recuperar su grado de inversión, lo cual tendría un efecto directo sobre la recuperación de la economía mexicana.
Según el FMI, el plan para recuperar las finanzas de nuestro país debe comenzar por establecer un punto de partida para poder caminar por la vía adecuada. Si logramos encaminarnos por el sendero correcto, podríamos gozar de grandes ventajas, pues nuestro país podría comenzar a generar recursos que se verían traducidos en un impulso sobre el empleo.
El Fondo Monetario Internacional parece estar dispuesto a brindar apoyo financiero y asesoría para apoyar la recuperación gradual de la economía. El FMI asegura que el mayor reto es proteger a la población para que la recesión económica tenga un impacto menos drástico.