Mejores perspectivas

Mejores perspectivas

Todo parece irse acomodando, a pesar de que no existe un plan concreto. Las perspectivas de crecimiento económico parecen ser más claras, a pesar de que aún no logramos trazar pasos sólidos hacia la recuperación económica de nuestro país. Las perspectivas del Fondo Monetario Internacional (FMI) han cambiado y al fin comenzamos a ver luz al final del túnel. 

Recientemente cambiaron los pronósticos de crecimiento económico de nuestro país y el optimismo comenzó a rondar por los aires. Las perspectivas de crecimiento económico global van por mejores vías, pues el FMI prevé que el proceso de vacunación contra el Covid-19 logrará controlar la pandemia y mitigar los grandes efectos que ha tenido sobre las finanzas mundiales.

Las perspectivas de crecimiento económico cambiaron y el panorama empezó a aclararse. La recuperación está en camino, pero la incertidumbre aún permanece. Las finanzas globales comienzan a estabilizarse, pero el camino estará lleno de baches y no será igualitaria. El Fondo Monetario Internacional ofrece cifras más optimistas, pero la nueva ola de contagios es un factor que aún nos hace ruido, pues podría tumbar las perspectivas de un momento a otro. 

La economía global cayó hace varios meses y las cicatrices podrían ser eternas. Las finanzas mundiales se vieron devastadas y los efectos han sido más duraderos de lo esperado. La economía mexicana sufrió un gran impacto y aún no logra recobrar fuerzas para enderezar lo perdido y, de acuerdo con el FMI, la crisis de reestructuración de la deuda será inevitable, al menos para algunos países. 

La recuperación de la economía mexicana está en proceso, pero no será un camino fácil. Eventualmente recuperaremos los índices económicos que teníamos antes de la pandemia, pero el sendero será largo y tedioso. El cansancio en términos económicos comienza a florecer, pues los altibajos financieros siguen a flor de piel. 

Algunos sectores mejoran, otros empeoran y el panorama no logra estabilizarse. En algún momento conseguiremos construir un plan concreto que nos permita ver todo con más claridad y unirnos a las perspectivas de crecimiento previstas para este año.