Más claridad en el horizonte
El empleo formal se va recuperando y la creación de nuevos y mejores actividades laborales está en la mira. El próximo año parece más prometedor y muchos trabajadores mexicanos podrían regresar a sus ocupaciones en mejores condiciones. Las expectativas respecto al crecimiento económico de nuestro país parecen ser más claras y alentadoras, lo cual podría reflejarse directamente sobre la recuperación del mercado laboral.
La crisis económica persiste, pero poco a poco se van reactivando las plazas laborales. El caos financiero permanece, pero vamos venciendo la batalla y lentamente nos vamos acercando hacia una mejoría significativa. El mercado laboral va en incremento, pues se continúan hilando meses consecutivos de mejoría en materia de empleos formales y los pronósticos van cambiando.
Podríamos alcanzar los niveles que teníamos previos a la pandemia en menos tiempo del esperado, pero aún tenemos un largo camino por delante y grandes desafíos por vencer. La inflación sigue en el panorama y la generación de nuevos y mejores empleos a penas comienza a acentuarse, pero vamos caminando por las vías correctas y pronto podríamos recuperar cierto grado de la normalidad a la que estábamos habituados.
Pese a los buenos pronósticos respecto al empleo y al crecimiento de la economía mexicana, aún encontraremos trabas y retos, pues la inflación parece ser parte integral de nuestra realidad actual. Los niveles inflacionarios no ceden aún, pero eventualmente habrá mejores expectativas y estos tendrán que disminuir con el paso del tiempo.
Los puestos de trabajo van incrementando, las oportunidades laborales van mejorando y las condiciones en términos de empleo son un tanto mejores. Los últimos meses han sido más positivos y hay nuevos empleadores en el panorama. La crisis económica permanece en nuestro territorio, pero poco a poco vamos viendo más claridad en el horizonte y los grandes dilemas financieros se van desvaneciendo.