Cuestiones que evaluar antes de contratar un crédito de nómina

Cuestiones que evaluar antes de contratar un crédito de nómina

Todos nos hemos visto alguna ves en la necesidad de pedir dinero prestado. Algunas veces, los préstamos nos permiten salir de un apuro, pagar alguna deuda o adquirir eso que tanto deseamos o necesitamos. Otras veces, los créditos nos son necesarios para poder invertir en algún negocio u otro tipo de emprendimiento que, en el futuro, nos dará más de esa inversión. Sea la razón que sea, las opciones para pedir créditos son muchas. Por eso mismo te conviene saber cómo evaluarlos.

Antes de pedir un crédito, es bueno tener en consideración estos consejos que ofrece la CONDUSEF. Primero, es importante saber bien para qué quieres el crédito antes de contratarlo. Después, hay que analizar bien si tienes la capacidad económica suficiente para pagarlo. También es importante determinar cuál es la financiera que te conviene en términos de costo (tasa de interés y Costo Anual Total). Asimismo, pregunta qué comisiones te pueden cobrar tales como: contratación o apertura del préstamo, o bien, gastos de cobranza o pago tardío si te atrasas en tus pagos.

Con todo esto en mente, puedes empezar a evaluar a las financieras para decidir. Uno de los criterios más importantes está en las reclamaciones que reciben las financieras. Esto porque aporta un indicador sobre confianza en el servicio y porque es información que puedes verificar en el sitio de la CONDUSEF. Como ejemplo te presentamos los resultados de algunas de las instituciones financieras otorgantes de crédito de nómina que concentran el 86% de saldo de la cartera de este tipo de crédito. Las financieras de este tipo en las que es más probable que hagas una reclamación son financiera Fortaleza, Grupo KF y DX Express. El índice acomoda a las instituciones de acuerdo con el número de reclamaciones que tienen por cada 10,000 contratos.

En cuanto al desempeño, las financieras que mejor tratan a sus clientes al resolver estas reclamaciones son Adelanto Express, con una calificación de 9.9; Fimubac y Universal de Servicios Patrimoniales con 9.8. Por otro lado, la financiera con la calificación más baja en este rubro fue Grupo KF con 4.8 de calificación.

Toma en cuenta criterios como este y toma la decisión más informada para solicitar tu crédito.