Los fracasos son evidentes
Los constantes fracasos del gobierno federal nos hacen pensar que estamos lejos de la recuperación económica de nuestro país. Día a día surgen nuevos conflictos, los errores se van acentuando y la pobreza extrema incrementa. El tiempo sigue corriendo y no logramos reparar los deslices y las malas decisiones de nuestro gobierno. No contamos con estrategias adecuadas, pues la realidad gubernamental no coincide con aquella que ve el resto de la población y estamos tocando fondo.
Nuestro primer mandatario hizo promesas que no ha logrado cumplir y más bien se han ido acrecentando las fallas económicas. Las finanzas de nuestro país están pasando por un momento sumamente complejo, nuevos errores salen a la luz día a día y la población que vive en una situación de pobreza no consigue ser protegida.
Los programas sociales han conseguido mitigar, en cierta medida, los efectos devastadores de la crisis económica, pero no han sido suficientes. La falta de apoyo gubernamental es evidente, pues no los recursos no alcanzan, los ingresos son bajos y la crisis sanitaria sigue en pie.
La nueva cepa está haciendo de las suyas, los contagios han incrementado considerablemente y la situación financiera que nos rodea es extremadamente que compleja. La situación de pobreza va en aumento, las carencias son innegables y los números reflejan lo evidente. La única manera de frenar el incremento de la pobreza en nuestro país es a través de un impulso económico que genere nuevas fuentes de empleo y nos permita crecer, pero aún estamos lejos de ello.
Mientras tanto, tengamos paciencia, pues los índices de pobreza van hacia arriba, no sabemos como frenar la tendencia y la falta de estrategias nos está orillando a un panorama económico sumamente complicado. El escenario es incierto, las aguas aún no se estabilizan, los fracasos son evidentes y la pobreza extrema está disparada.