Los efectos nos invaden
Las cifras no parecen ser del todo confortantes, pues nos presentan un panorama poco optimista. Los datos nos muestran que los niveles de pobreza incrementarán, que el desempleo seguirá siendo una realidad y que cerraremos el año con un estancamiento económico. Las cifras nos ayudan a entender que el panorama aún no es claro y que el decrecimiento financiero de nuestro país no se resolverá de la noche a la mañana. Los datos apuntan hacia un escenario complejo a corto plazo en donde la pobreza seguirá en pie.
Sin duda alguna, nuestro gobierno ha estado trabajando arduamente para sacar adelante a la población mexicana, pero la realidad que ve nuestro primer mandatario es un tanto distinta a la del resto de los habitantes de nuestro país. Sin duda alguna, nuestro gobierno está intentando enfrentar la gran crisis económica por la que estamos pasando, pero las estrategias no parecen ser del todo acertadas. Sin duda alguna, todos buscamos salir de este gran caos y encaminarnos hacia un mejor futuro, pero la pandemia no ha sido manejada de la mejor manera y el panorama se complica más y más con el paso de los días.
Las repercusiones de las malas decisiones de nuestro gobierno comienzan a surgir y el mal manejo de la pandemia comienza a surtir efecto. Las estadísticas muestran que México es uno de los peores países para pasar la pandemia, pues aún no logramos dimensionar el problema y será difícil enfrentar el impacto del Covid-19. La crisis sanitaria ha impactado a nivel global y cada país está tomando sus propias decisiones para combatirla y mitigar sus efectos. Nuestro país se ha quedado atrás, pues nuestro gobierno no parece estar viendo el panorama completo y las herramientas que está utilizando parecen ser obsoletas.
Cada quien sus prioridades, pero si no logramos poner las cosas en claro, quizá la crisis económica y la crisis sanitaria duren más de lo esperado. Cada quien sus prioridades, pero si no conseguimos dar pasos firmes con un plan más acertado, nos quedaremos atrás y los efectos de la pandemia seguirán invadiendo nuestro territorio.