Los efectos de una gran caída

Los efectos de una gran caída

La pandemia suscitó una gran caída económica y los mercados financieros se pusieron de cabeza. Las repercusiones siguen presentes y algunos sectores se vuelven a ver afectados por la crisis económica. Las afecciones no ceden y las acciones de algunas empresas se disparan nuevamente, pues muchas han bajado la guardia y la catástrofe económica no se despide.

Algunas empresas han conseguido recobrar fuerza y recuperar lo perdido. Muchas han conseguido recuperar el precio de sus acciones, pero otras han caído en un agujero más profundo. La reactivación económica de muchos negocios va por buenas vías, pero otros siguen parados sobre piso incierto y los daños económicos provocados por la pandemia del Covid-19 podrían permanecer por un largo periodo. 

La caída financiera global fue evidente, las finanzas mundiales sufrieron una volatilidad indiscutible y las cicatrices permanecen en muchas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestro país. Las expectativas de una reapertura económica se mantienen gracias al plan de vacunación contra el Covid-19, pero la situación económica de nuestro país aún es frágil y no debemos bajar la guardia.

El impacto del Covid-19 sigue presente en la Bolsa y nos queda un arduo recorrido para recuperar lo perdido y alcanzar los precios que teníamos antes de la pandemia. Debemos esperar a que un alto porcentaje de la población esté vacunada, lo cual no será cosa fácil. El tiempo es oro, los riesgos permanecen y el camino hacia la nueva normalidad será tedioso. 

Algunos sectores van avanzando de manera más eficiente, mientras que otros permanecen rezagados y los riesgos siguen en el aire. Las remesas se disparan y viven su mejor momento en meses, pues la recuperación económica de Estados Unidos va por buenas vías y nos estamos viendo beneficiados. 

Los pronósticos económicos son mejores y podríamos esperar un crecimiento lento pero estable, pero aún hay riesgos y habrá distintos factores implicados en el proceso hacia la recuperación económica de nuestro país.