Los datos muestran lo que quieren mostrar
Las cosas no están del todo bien dentro de la economía mexicana y seguimos inmersos en un gran desastre financiero, pero la realidad que pinta ante nuestros ojos es distinta. Vivimos tras un telón lleno de mentiras, con falsas promesas gubernamentales y datos que no reflejan la realidad actual. Estamos sumergidos en aguas turbias, analizando estadísticas falsas y pretendiendo que vamos recuperando la economía perdida, pero no vamos mejor y el tiempo se nos viene encima.
De pronto vemos un ligero crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país y pretendemos que vamos por mejores vías. De repente sentimos un desahogo económico e imaginamos que la economía mexicana se acerca a la recuperación. De pronto recibimos información que nos hace pensar que la economía mexicana se está enderezando, que estamos dando brincos hacia una normalidad más estable y que podemos presentarnos ante el mundo de manera distinta.
La realidad es que la economía mexicana sigue estancada, que se va desacelerando lentamente y que los retrocesos están al día. La verdad es que muchos sectores siguen cayendo, la actividad económica de nuestro país no logra tomar vuelo y la inflación está disparada.
Vivimos tras un telón de mentiras y no logramos concretar estrategias para mitigar los efectos económicos que siguen surgiendo. La pandemia ha dejado rastro, los errores del gobierno federal siguen saliendo a la luz, las nuevas variantes del virus atacan nuestra economía y no parece que estemos recuperando las grandes pérdidas financieras. La economía mexicana está devastada y cada día se desgasta más. Las cifras que recibimos concuerdan con la realidad que percibimos, no avanzamos con pasos firmes y el gobierno de nuestro país nos muestra estadísticas poco confiables. Parecería que vamos por mejores vías y que la crisis económica se está resolviendo, pero aún estamos lejos y los datos nos muestran lo que nos quieren mostrar.