Lograremos vencer la incertidumbre

Lograremos vencer la incertidumbre

Quizá muchos vayan tras una tela optimista y vean un panorama más claro respecto a la economía mexicana. Quizá algunos sectores van dando pasos por las vías adecuadas y logran crecer en medio de un gran caos. Quizá las cosas comienzan a acomodarse para algunos, pero para otros, el escenario sigue siendo débil, turbio e incierto. 

La economía mexicana ha sufrido un gran golpe y las pérdidas han sido monumentales. La actualidad permanece incierta y algunos menos optimistas coinciden en que las finanzas de nuestro país siguen debilitándose. La contracción económica que nos invade es una realidad y, de acuerdo con los pronósticos, no será tan fácil salir de ella. Las finanzas de nuestro país siguen transitando con zapatos de incertidumbre y la reactivación ha sido sumamente paulatina. 

La economía mexicana ha sufrido altos grados de volatilidad en los últimos meses y no ha logrado estabilizarse del todo. Distintos sectores han vivido distintos panoramas y han pasado por momentos más complejos que otros. Ha habido meses al alza y meses con grandes pérdidas. Ha habido meses con ganancias y otros con caídas pronunciadas. Ha habido meses con un ligero crecimiento y otros con un estancamiento importante. 

Las finanzas de nuestro país transitan por aires de incertidumbre que no parecen desaparecer. El mercado laboral sigue viviendo grandes pérdidas y lo único que tienen seguro es una gran incertidumbre. Algunos micronegocios libran la crisis, mientras que otros no logran sostenerse ante los efectos de la pandemia. Algunas pequeñas empresas han logrado un ligero crecimiento, mientras que otras se han visto obligadas a cerrar sus puertas.

Muchas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas siguen luchando contra corriente y no ven resultados del todo positivos. Muchos negocios siguen intentando sobrepasar esta gran crisis, pero las cosas se complican más y más. La economía mexicana sigue inestable y, aunque de pronto parece que va mejorando, los días pasan y la debilidad sigue ganando. 

Hay de optimistas a optimistas, pero el escenario de la economía mexicana aún no es claro. Nos esperan tiempos complejos, nos espera una contracción, nos esperan momentos de incertidumbre que ya lograremos vencer.