Lejos de la meta laboral
Estamos lejos de la meta, pero vamos avanzando hacia la recuperación económica de nuestro país. El mercado laboral comienza a tomar forma y estamos en proceso de recuperar el empleo formal. La informalidad fue ganando terreno, pues la pandemia complicó el panorama y millones de empleos desaparecieron. Las actividades de infinidad de trabajadores mexicanos se vieron afectados por la crisis económica, pero poco a poco vamos dando pasos hacia algo mejor.
El confinamiento trajo grandes cambios a la economía mexicana y el mercado laboral sufrió graves consecuencias. El empleo formal cayó sustancialmente y muchos trabajadores mexicanos se vieron altamente afectados. Un sinfín de familias sufrieron las consecuencias de un mal manejo de la pandemia y de un recorte importante en sus ingresos, pero todo va quedando atrás, pues el empleo formal va en proceso de recuperación.
Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que se han ido creando nuevos puestos laborales, pero aún estamos lejos de la meta impuesta por el gobierno federal. Estamos en proceso de retomar algunas actividades, lo cual parece ser buena noticia para las finanzas de nuestro país. La reactivación paulatina será de gran beneficio para la economía mexicana y la generación de nuevos puestos laborales podría ayudar al crecimiento económico de nuestro país.
No estamos en números óptimos, pero vamos dando pasos firmes hacia un mejor futuro económico. No estamos en el lugar más deseado, pero el escenario económico de nuestro país se va clarificando. El panorama comienza a mostrar señales más certeras y la contracción económica se va desvaneciendo poco a poco.
Aún no alcanzamos la meta deseada, pero vamos rumbo a la recuperación de las finanzas mexicanas. Estamos en proceso de recuperar lo perdido y de situarnos en una nueva normalidad. Vamos camino a los niveles previos a la pandemia, aunque aún hay un gran trecho por delante antes de recuperar las grandes pérdidas laborales.