Las mujeres parecen estar en desventaja

Las mujeres parecen estar en desventaja

La pandemia del Covid-19 ha tenido grandes repercusiones y ha impactado fuertemente al empleo de nuestro país. Muchas personas han perdido sus actividades laborales, muchas otras han sufrido pérdidas importantes en sus salarios, algunas más han quedado en pobreza extrema. La pandemia del Covid-19 ha tenido un impacto significativo sobre las finanzas de nuestro país y ha logrado llevarse de corbata al sector laboral.

La pandemia del Covid-19 parece haber llegado para agudizar una situación económica que ya estaba dando sus primeros pasos. La pandemia del Covid-19 ha conseguido arrasar con cuanto ha podido. La pandemia del Covid-19 se ha infiltrado en distintos sectores y ha logrado golpear al empleo de muchas familias mexicanas. De acuerdo con las estadísticas, las mujeres han sido más afectadas.  

La pandemia del Covid-19 ha tenido efectos monumentales sobre el empleo de muchos trabajadores mexicanos. De acuerdo con la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las mujeres, los jóvenes y los migrantes son las poblaciones que han sido más afectadas por la pandemia. 

Según la ETOE, el regreso de muchos trabajadores mexicanos tras el relajamiento de las medidas restrictivas fue muy significativo. De acuerdo con la ETOE, los puestos remunerados y subordinados de las mujeres cayeron considerablemente, traduciéndose en un importante retroceso en el mercado laboral. 

Los analistas expertos coinciden en que el riesgo sobre el empleo de las mujeres es mucho más significativo que el empleo de los hombres por el tipo de labores que desempeñan. La OIT realiza un comparativo entre la crisis actual y algunas otras crisis recientes, concluyendo que, si las mujeres pierden su empleo, la carga de trabajo no remunerado aumenta considerablemente. Concluyen también que, si no hay empleo suficiente, los hombres tienden a tener mayores oportunidades laborales. 

En fin, el desempleo ha arrasado parejo con todos, pero las mujeres parecen estar en desventaja.