Las inversiones son clave

Las inversiones son clave

La economía global está de cabeza y muchos países siguen sufriendo los estragos que ha generado la pandemia del Covid-19. La economía global está pasando por un momento sumamente complejo y las finanzas de nuestro país no se quedan atrás. La economía global está viviendo una situación inimaginable, una situación que no se veía venir, una crisis inminente que no parece tener pies ni cabeza. 

Nuestro país parece estar pasando por un terreno aún más incierto, aún más complejo, aún más tumultuoso. Nuestro país parece estar tomando las cosas a la ligera y el gobierno federal no parece estar actuando con la seriedad suficiente. El gobierno ejecutivo pretende dar prioridad a sus programas sociales y a sus principales proyectos de infraestructura, sin jerarquizar lo realmente importante. El gobierno ejecutivo parece tener sus prioridades muy claras, dejando a un lado la educación y la salud de los mexicanos. La economía mexicana está sumergida en un espiral sin salida, y, si no actuamos pronto, las circunstancias terminarán por ahogarnos. 

De acuerdo con los analistas expertos, es momento de incentivar las inversiones, es momento de apoyar a las empresas, es momento de crear empleos. De acuerdo con los especialistas, la recuperación económica de nuestro país será sumamente lenta, la recuperación de las finanzas de nuestro país tediosa y tendrá altibajos. La economía mexicana pende de un hilo, pues no contamos con los recursos suficientes para hacer frente a esta gran crisis. 

El paquete económico planeado para el próximo año no funcionará adecuadamente si no damos prioridad a lo realmente importante. No habrá paquete económico que impulse la recuperación económica, que apoye a las empresas y que logre generar nuevos empleos si no abrimos los ojos a la realidad. Las cifras de desempleo siguen aumentando, los empleos informales están al por mayor, los niveles de pobreza extrema siguen incrementando y no vemos solución a corto plazo. 

Lo que necesitamos son estímulos económicos, no rescates. Lo que necesitamos es incentivar a la economía mexicana y centrarnos en crear un ambiente ideal para la inversión. Lo que necesitamos es tomar las cosas en serio y encaminarnos por el sendero adecuado. Las inversiones son vitales para generar recursos. Las inversiones son fundamentales para salir de la crisis que estamos viviendo. Las inversiones son la base de la salud económica de un país. Aprendamos de nuestros errores, aprendamos de otras naciones y demos pauta a una nueva normalidad que nos permita salir de este agujero tan profundo.