Las fintech toman vuelo
La economía mexicana dio un giro radical, los hábitos de consumo de cambiaron considerablemente e infinidad de familias mexicanas se vieron en la necesidad de adaptarse a un nuevo estilo de vida. Un sinfín de trabajadores perdieron sus empleos, otros vieron sus salarios altamente afectados por el golpe de la pandemia y muchos más quedaron desamparados, pues sus condiciones laborales disminuyeron de manera significativa.
La vida se modificó drásticamente y muchos sectores cayeron, pero otros lograron innovar y mantener sus operaciones en pie. Las fintech aprovecharon la pandemia para escuchar las necesidades de sus potenciales clientes, realizaron cambios estratégicos y consiguieron modificar sus operaciones. Muchas de ellas lograron despegar, tomaron vuelo y comenzaron a crecer exponencialmente.
El confinamiento fue un ataque a la economía, provocó una pausa importante y puso en tela de juicio la vida y obra de millones de familias mexicanas. Las medidas de prevención contra el Covid-19 fueron creciendo, la vida de infinidad de personas se vio afectada y la crisis del desempleo se disparó. Los mercados financieros sufrieron una volatilidad importante y las operaciones de muchos sectores se desestabilizaron, pero aquellas empresas dedicadas a la tecnología financiera encontraron el hilo adecuado y comenzaron a salir a la luz.
La tecnología se unió a las finanzas y a la inteligencia artificial, logrando incrementar sus actividades y cayendo en un nicho seguro. Las finanzas de un sinfín de mexicanos dieron un giro radical, el confinamiento obligó a un alto número de personas a modificar la manera en que tramitaban sus operaciones y los negocios comenzaron a cambiar sus perspectivas. Las decisiones importantes de la vida se modificaron y las fintech encontraron una nueva manera de crecer, ayudando a millones de personas a realizar trámites desde la comodidad de su hogar, al centrarse en el sector inmobiliario.
Comprar una vivienda requería de infinidad de tediosos trámites y nunca imaginamos que la pandemia podría abrirnos los ojos ante una nueva realidad y conseguir que estos trámites fueran tan eficientes, favoreciendo la economía mexicana y logrando mantener estables los bolsillos de un sinfín de habitantes de nuestro país.