Las carreteras mejoran las perspectivas

Las carreteras mejoran las perspectivas

Las perspectivas de crecimiento económico comienzan a ser más positivas y el panorama se va aclarando poco a poco. Encontramos elementos que podrían contribuir al desarrollo de las finanzas mexicanas y, eventualmente, impulsar un crecimiento sostenido. De pronto aparecen factores que buscan beneficiar los bolsillos de infinidad de habitantes de nuestro país, pero debemos mantener la mente abierta y las antenas paradas para no perder las oportunidades. 

Podremos estar cerca de obtener más ingresos, pues la nueva normalidad parece estarse instalando en nuestro territorio. De acuerdo con las expectativas de HR Ratings de México, las carreteras mexicanas han ido incrementando sus operaciones y recaudando más capital. Si la tendencia actual se mantiene, en unos meses podríamos encaminarnos hacia una recuperación económica más estable.

Al parecer, vamos por mejores vías y podríamos regresar a los niveles previos a la pandemia antes de lo esperado, pero aún hay factores por considerar, pues los ingresos de las carreteras no son lo único importante. Pese a los pronósticos, es importante no bajar la guardia, no perder de vista el color del semáforo epidemiológico y mantenernos alertas para no desaprovechar la gran oportunidad que nos ha ofrecido nuestro vecino del norte. 

Como sabemos, la reciente aprobación del plan de infraestructura estadounidense tiene un gran potencial y podría favorecer considerablemente a la economía de nuestro país. Pero las cosas aún están en el aire y no tenemos claridad sobre el comportamiento de los ingresos de las distintas carreteras, por lo que no debemos descuidarnos. 

Pese a las nuevas proyecciones en torno al crecimiento económico de nuestro país, aún no tenemos un escenario claro y las tendencias apuntan hacia meses complejos antes de una recuperación sostenida. Las finanzas de nuestro país aún podrían sufrir importantes, pues los niveles de inflación son altos, las presiones no ceden y los riesgos sobre los precios de una variedad de productos y servicios permanecen.