Largo camino hacia la estabilidad

Largo camino hacia la estabilidad

Estamos inmersos en una gran crisis económica y los efectos podrían ser más duraderos de lo esperado. Vivimos en la incertidumbre, no tenemos claro el camino y la falta de estrategias nos está consumiendo. La situación económica de nuestro país es frágil, los constantes errores se hacen notar y las decisiones al aire no aportan buenos resultados. 

Las finanzas de nuestro país penden de un hilo, los riesgos son inminentes y la recuperación de la economía mexicana está lejos de ser una realidad. El camino ha sido largo y tediosos, los baches aparecen constantemente y la falta de apoyo gubernamental está consiguiendo incrementar los índices de pobreza. 

La crisis sanitaria ha desencadenado grandes efectos sobre la economía mexicana, el mercado laboral no logra recuperarse de manera igualitaria y el empleo formal no consigue arrancar con vuelo. Estamos por debajo de los niveles esperados, otros países nos superan por mucho y las pobres estrategias que conocemos no hacen más que obligarnos a dar vueltas sobre el mismo eje.

No conocemos otra realidad, pero la situación económica de nuestro país no nos permite avanzar. Necesitamos crecer en materia económica, pero la falta de claridad nos está encaminando hacia el precipicio y vamos perdiendo tiempo en el camino. Queremos resultados distintos, pero utilizamos las mismas estrategias y la recuperación económica de nuestro país no logra consolidarse. 

Ha habido altibajos económicos en los últimos meses, las cifras han variado constantemente y la falta de organización no nos permite crecer. Sabemos que el proceso de vacunación es clave, pero no logramos que arranque con fuerza. Tenemos claro que incentivar la inversión es esencial, pero carecemos de estrategias certeras. Las pérdidas económicas van hilando pérdidas y el crecimiento económico de nuestro país va perdiendo esperanza. 

Tenemos pequeños avances, pero las finanzas mexicanas siguen frágiles y, al paso que vamos, nos espera un camino largo y tedioso hacia la estabilidad económica.