La realidad ha cambiado
La crisis económica derivada de la crisis sanitaria ha generado grandes disturbios. La crisis económica ha afectado a las poblaciones más inesperadas. La crisis económica ha golpeado a distintos sectores y a diversos niveles. La crisis económica ha sacudido el empleo de millones de mexicanos de todas edades.
La catástrofe que estamos viviendo ha golpeado el mercado laboral de distintas generaciones. El confinamiento y las medidas restrictivas han provocado que millones de personas hayan perdido su empleo. El confinamiento obligatorio ha logrado mitigar parcialmente los efectos sanitarios de la pandemia del Covid-19, pero ha generado grandes embrollos para el sector laboral en general.
Muchos jóvenes mexicanos se han visto dramáticamente afectados por la pandemia. Muchos jóvenes mexicanos han perdido sus empleos y están en una continua búsqueda de una nueva actividad labora. Muchos jóvenes mexicanos que a penas comenzaban a insertarse en el mundo laboral, se vieron golpeados por las olas de la pandemia y han sufrido grandes pérdidas en los últimos meses.
Empleos formales y empleos informales han desaparecido. Empleos de todos sectores se han visto en la necesidad de despedir a sus trabajadores. Muchos sectores dejarán de generar empleos y de contratar a nuevo personal. Muchas empresas dejarán de crear nuevos empleos y reactivar los que ya existían. Muchos negocios han despedido a sus trabajadores, dejándolos en una situación crítica.
La vida cambió de la noche a la mañana. Muchas actividades laborales se perdieron de pronto y las posibilidades disminuyeron de manera considerable para muchas personas. Las oportunidades laborales se perdieron y muchos trabajadores mexicanos siguen viviendo las repercusiones. Las oportunidades laborales disminuyeron y muchas familias mexicanas se vieron afectadas.
Las circunstancias actuales no son las ideales para la economía mexicana, pero poco a poco tendremos que irnos adaptando a la nueva normalidad. La realidad ha cambiado, la situación que estamos viviendo es financieramente compleja y muchos jóvenes mexicanos tendrán que encontrar una nueva ocupación.