La pobreza sigue
La crisis económica derivada de la crisis sanitaria ha tenido un gran impacto sobre el sector laboral. Millones de trabajadores mexicanos han quedado en la ruina. Millones de trabajadores mexicanos han perdido sus ingresos. Millones de trabajadores mexicanos han visto un recorte importante en sus salarios. Millones de familias mexicanas se encuentran en pobreza laboral y se han visto obligadas a migrar al sector más vulnerable de la población.
La pobreza laboral ahonda por las calles de nuestro país. La pobreza extrema va en incremento conforme pasan los días y los porcentajes siguen aumentando al por mayor. La pobreza laboral ha rebasado fronteras debido a la crisis derivada de la pandemia del Covid-19. Muchas familias mexicanas no están logrando tener un sustento. Muchas familias mexicanas no tienen recursos para cubrir sus necesidades básicas. Muchas familias mexicanas están rascando de donde pueden para lograr sobrevivir.
Las condiciones son deplorables a pesar de que, en muchos casos, algún integrante de la familia sí ha logrado mantener su empleo. Las condiciones son deplorables a pesar de que, para muchos, el apoyo a través de programas sociales se ha mantenido en pie. Las condiciones son deplorables para muchas familias mexicanas, quienes no logran si quiera comprar una canasta básica. Las condiciones son deplorables y el confinamiento ha provocado que las cifras vayan en aumento.
Poco a poco parecen irse acomodando las cosas. Poco a poco parece irse reactivando la economía mexicana. Poco a poco parecen irse reactivando algunas actividades no esenciales, pero las cifras no parecen mostrar gran mejoría. Poco a poco se va recuperando el empleo formal. Poco a poco se va recuperando la confianza dentro de nuestro país. Poco a poco las cosas van tomando su curso y se van asentando. Poco a poco nos vamos adaptando a la nueva realidad, pero la pobreza sigue y las expectativas no parecen cambiar.