La pobreza es un gran reto
Muchos mexicanos entrarán a la pobreza. Muchas familias mexicanas se unirán al sector más vulnerable de la población. Muchos habitantes de nuestro país están sufriendo las devastadoras consecuencias de la crisis económica que ha desencadenado la pandemia del Covid-19. Nuestro país está sumergido en una catástrofe monumental y el gobierno federal no parece estar actuando con prudencia y seriedad. Nuestro país está viviendo una crisis histórica que está afectando a millones de familias mexicanas.
La economía mexicana está pasando por uno de los momentos más complejos. Las finanzas de nuestro país están entrando en una recesión monstruosa. El Producto Interno Bruto está en vías de una contracción y el gobierno federal parece visualizar un pequeño crecimiento. La economía mexicana está de cabeza y, de acuerdo con los pronósticos, los pobres son quienes más sufrirán las repercusiones.
La pobreza se convertirá en una realidad para muchas familias mexicanas. La pobreza se convertirá en la nueva normalidad para muchos individuos y será difícil salir de ella con facilidad. La crisis económica se irá resolviendo poco a poco. La economía mexicana tomará su curso y se irá encaminando hacia una recuperación paulatina, pero podrían pasar años antes de lograr una estabilidad financiera dentro de nuestro país.
El crecimiento de la economía mexicana es clave para conocer el futuro de la pobreza y para poder implementar medidas contundentes para combatirla. Las inversiones y la confianza generada por el gobierno federal son esenciales para salir de esta enorme crisis, pero no parece ser una realidad en estos momentos. El sector privado no parece tener confianza en el gobierno federal, por lo que será difícil generar inversiones y convertir el crecimiento del Producto Interno Bruto en una realidad.
En fin. La situación económica de nuestro país es compleja y la pobreza parece ser la nueva normalidad. La pobreza generará un gran reto frente a nuestros ojos y el resultado depende del manejo que le demos.