La percepción de cada quien

La percepción de cada quien

La crisis ha afectado a todos, pero no ha golpeado a todos por igual. La crisis ha generado un gran impacto, pero los disturbios han sido distintos para cada sector y para cada familia mexicana. La crisis económica ha provocado grandes embrollos, pero no todos la estamos percibiendo de la misma manera. La crisis económica es monumental y ha sido una de las crisis financieras más monstruosas y devastadoras de la historia reciente de nuestro país. 

La crisis ha afectado a todos, pero hay ciertos factores que son más evidentes para algunos. La crisis económica ha impactado a la gran mayoría de los hogares mexicanos, pero algunas familias han logrado tomar cierto control sobre las circunstancias. La crisis financiera ha rebasado fronteras y ha crecido al por mayor. La crisis financiera ha generado grandes pérdidas y un decremento de oportunidades para muchos trabajadores de nuestro país. 

Muchas personas han perdido su empleo. Muchas personas han sufrido una pérdida significativa en sus ingresos. Muchas personas han tenido que migrar a la pobreza extrema y están resintiendo los efectos de la catástrofe económica más que otras. Muchos negocios han cerrado. Muchas empresas han disminuido sus actividades laborales de manera considerable. Muchos negocios han bajado sus cortinas de manera permanente o indefinida. Muchas empresas se han visto en la necesidad de despedir a parte de su personal. 

Poco a poco el golpe económico se extiende. Poco a poco el golpe económico se va infiltrando por distintos sectores. Poco a poco el golpe económico va incrementando su territorio. Poco a poco el golpe económico va obligando a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas a reducir sus ventas y a caminar sobre terreno incierto. 

La incertidumbre ahonda y no tiene planes de desaparecer. La incertidumbre nos genera una sensación incómoda, pues no sabemos hacia donde caminar. La incertidumbre parece ser la única certeza que nos invade hoy por hoy, y el terreno sigue siendo poco sólido. La crisis económica ha afectado de manera global, pero cada ser humano la ha vivido de manera distinta.