La nueva normalidad podría ser eterna
La economía global está colapsada y la pandemia del Covid-19 carga con gran parte de la responsabilidad. Las finanzas mundiales viven una crisis histórica que no parece percibirse distinta en los próximos meses. La pandemia ha causado un impacto monumental y muchos jóvenes están viviendo las repercusiones a flor de piel.
La vida laboral apenas iniciaba para un alto porcentaje de la población y de pronto llegó la pandemia a estropearlo todo. Muchos millennials daban sus primeros pasos por la vida laboral y los efectos económicos de la pandemia arrasaron sin previo aviso. Muchos jóvenes no tenían una vida financiera estable y un pequeño virus llegó para complicar el panorama aún más. Muchos jóvenes viven tras un esquema incierto. Muchos jóvenes viven en un escenario lleno de incertidumbre y volatilidad. Muchos jóvenes viven endeudados y aún no logran construir su patrimonio.
Lo que parecía algo pasajero aún no tiene planes de terminar. Lo que parecía un virus inocente ha revolucionado las finanzas globales. Muchos jóvenes mexicanos están en números rojos y no logran tener una vida financiera estable. Muchos millennials a penas sobrevivir el día a día, por lo que ni piensan en el ahorro y en el futuro.
La incertidumbre económica ha obligado a muchos millennials a repensar sus vidas y sus estrategias financieras. La volatilidad de los mercados ha causado que muchos jóvenes se vean obligados a tomar decisiones precipitadas para no terminar cayendo en una situación inmanejable. La vida ha dado un giro radical y muchos mexicanos no cuentan con los recursos suficientes para mantener a sus familias.
La economía global está colapsada y, aunque se ven ligeras mejorías de vez en vez, las cosas aún no pintan del todo estables. La economía mundial ha sufrido un fuerte golpe y no tiene para cuando dar pasos firmes hacia la recuperación. Quizá la pandemia nos ha enseñado a ver la vida desde una óptica distinta. Quizá la pandemia nos ha enseñado que a veces no hay vuelta atrás y que la nueva normalidad será eterna.