La inflación no ayuda
La inflación va en aumento y el mundo entero se está preparando. No todos los países conocen las estrategias adecuadas ni logran implementar las herramientas para hacer frente a lo que viene. Las distintas economías comienzan a buscar métodos para subsistir al caos financiero, pues se prevé que los niveles de inflación seguirán creciendo a nivel global.
El Banco de México (Banxico) incrementa la tasa de interés, pues la inflación avanza y no parece tener freno. Nuestro país comienza a prepararse y a probar estrategias para mitigar los efectos de la crisis económica. De acuerdo con los pronósticos, la inflación seguirá creciendo considerablemente y el banco central de nuestro país podría reducir los estímulos fiscales.
México no es un país muy distinto a otros, pero sí tenemos peculiaridades que nos hacen sobresalir. Estamos pasando por un momento sumamente complejo en materia económica, la crisis financiera llegó y no parece tener planes de irse a corto plazo. Hemos pasado por cambios monumentales, la inflación que vislumbramos es catastrófica y podría desbalancear nuestra economía una vez más
Buscamos salir de esta gran maraña financiera y nos preparamos para los cambios a corto plazo. Pretendemos resolver los problemas económicos de raíz, pero no llegamos al meollo del asunto y no conseguimos tocar fondo para impulsar el crecimiento de la economía mexicana. Vamos con altas y bajas, subidas y bajadas, pero la situación económica de nuestro país no se resuelve y nos estamos quedando cortos de estrategias.
El mundo comienza a preocuparse, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ofrece un crédito a nuestro país y el Banco de México (Banxico), permitirá que lo utilicemos para pagar la deuda por adelantado. El nivel de deuda de nuestro país podría reducirse y fomentar un ahorro nacional. Esta estrategia podría funcionar para mejorar la economía interna y brindar estabilidad financiera. Utilizar los recursos otorgados por el FMI podría ser el inicio de un mejor camino.
En fin. Seguimos inmersos en un caos y la inflación no ayuda, pero poco a poco vamos encontrando las vías hacia la salida.