La incertidumbre continúa
Los pronósticos de crecimiento para nuestro país no parecen ser muy alentadores, al menos no a corto plazo. El panorama parece complicarse con el paso de los días y las proyecciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) apuntan hacia una contracción económica importante. El crecimiento económico de nuestro país ha vivido grandes retos en los últimos meses y la situación no parece estabilizarse en el futuro próximo.
Pese a todo, los efectos del desplome del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país, que marcaron una línea significativa para las finanzas mexicanas, no serán tan profundos como lo pronosticado inicialmente. De acuerdo con algunos especialistas, la recuperación de la economía mexicana estará sujeta a las exportaciones, aún así, no parece que vaya a haber grandes cambios en los próximos meses.
Es un hecho que estamos viviendo en un esquema sumamente incierto y que las finanzas mexicanas están pasando por una etapa sumamente compleja. Es un hecho que hemos vivido una contracción económica importante y que los efectos siguen invadiendo nuestro territorio. Es un hecho que las finanzas de nuestro país sufrieron una sacudida monstruosa hace unos meses y que varios sectores no terminan por recuperar el tiempo perdido.
La crisis sanitaria acentuó los efectos de una crisis económica que ya se venía cociendo. La crisis financiera desencadenó un golpe tremendo sobre el empleo y provocó un alza significativa en los niveles de pobreza. Los efectos de la pandemia del Covid-19 no dejan de aparecer y cada día que pasa representa un nuevo reto para la economía de nuestro país.
La incertidumbre continúa, pero poco a poco iremos recuperando el tiempo perdido y la economía mexicana comenzará a tomar forma. La incertidumbre persiste, pero poco a poco conseguiremos ir dando pasos hacia un crecimiento financiero y la reactivación de distintos sectores comenzará a ser una realidad. La incertidumbre no parece tener planes de abandonarnos, pero poco a poco iremos olvidando el impacto que ha dejado esta gran crisis y aprenderemos a vivir en una nueva normalidad.