La importancia de la inversión

La importancia de la inversión

La inflación es un tema latente dentro de la economía mexicana y genera una preocupación constante. Meses atrás habíamos alcanzado cierta estabilidad y de pronto los números se dispararon, percibimos una pausa y la inflación sufrió una desaceleración importante. Los precios al consumidor se fueron cayendo a causa de factores externos, mientras que algunos otros incrementaron.

Estamos intentando recuperar lo perdido, encaminarnos hacia la recuperación económica de nuestro país y estabilizar las aguas. Buscamos incentivar la inversión, volver a formar parte del radar y recuperar la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros. Queremos tapar el sol con un dedo, parchar los graves errores financieros que hemos cometido y conseguir la estabilidad económica de nuestro país.

Pretendemos que el panorama mejorará con simples estrategias, pero la bola financiera ha crecido tanto que estamos enfrascados y no logramos salir de esta gran crisis económica que nos invade. No logramos consolidar estrategias para impulsar el crecimiento de la economía mexicana y día a día vamos sumando elementos que nublan el escenario. 

La crisis económica sigue presente, las repercusiones de un mal manejo de la pandemia no cederán tan fácilmente y los conflictos económicos siguen surgiendo. Hemos perdido el dinamismo en algunos sectores, mientras que algunos otros han conseguido recobrar fuerzas. 

Estamos entre la espada y la pared, con una señal de alerta ante nuestros ojos y un panorama económico sumamente complejo. No conseguimos recuperar nuestro grado de inversión y seguimos buscando en tierra desconocida, pues la falta de dinamismo en términos de infraestructura se hace notar y no encontramos el camino hacia un mejor futuro económico. 

La crisis económica se mantiene y las finanzas mexicanas no logran reactivarse del todo. El reciente cambio de color del semáforo epidemiológico podría impulsar el crecimiento económico de nuestro país, pero hay otros factores en juego y no podemos dejar a un lado la importancia que tienen las inversiones en nuestro territorio.