La economía sigue cayendo
La pandemia sigue haciendo de las suyas y la economía mexicana se sigue viendo afectada. Las medidas restrictivas, el confinamiento y el distanciamiento social que comenzó hace algunos meses sigue teniendo efectos sobre las finanzas de nuestro país. Los aprietos económicos siguen en pie y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó recientemente un desplome en la actividad económica en algunos Estados de la República Mexicana.
Aún vivimos bajo un panorama incierto. Aún vivimos en un escenario económico complejo. Aún vivimos en una situación financiera que no logramos comprender y la volatilidad económica sigue presente. Aún vivimos tiempos de incertidumbre, tiempos difíciles en términos económicos y tiempos que no logramos englobar. Algunos Estados parecen encaminarse hacia una mejoría económica mientras que otros registran desplomes financieros importantes.
Hace unos meses llegó la pandemia del Covid-19 y la vida cambió. Hace unos meses comenzó una nueva normalidad y la economía global se vio sumamente afectada. Hace unos meses la realidad financiera de nuestro país se hizo más presente y la problemática se acentuó. Hace unos meses comenzó una contingencia sanitaria monumental y sus efectos comenzaron a expandirse. El impacto fue monstruoso y la economía mexicana se vio dramáticamente afectada. El impacto se comenzó a desplazar y el Producto Interno Bruto (PIB) sufrió una caída significativa. Comenzaron a registrarse profundas caídas financieras, las más complejas de la historia reciente de nuestro país.
La crisis sanitaria desencadenó una crisis económica importante y algunos Estados registraron pérdidas económicas más significativas que otros. La pandemia siguió su curso y hoy vivimos en un escenario económico sumamente complejo. Cada Estado vive su propia realidad y hace uso de sus propios recursos para intentar mitigar los efectos del Covid-19. La crisis económica sigue en pie y la crisis sanitaria no parece ceder. La reducción en la actividad económica ha traído repercusiones importantes y los efectos siguen surgiendo.
El turismo ha caído considerablemente, lo cual ha traído repercusiones importantes sobre la economía de nuestro país. Aún no vamos en vías de recuperación. Aún tenemos un largo camino por recorrer. Aún estamos parados sobre terreno incierto y la economía sigue cayendo en algunos Estados de la República.