La economía no volverá a ser la misma

La economía no volverá a ser la misma

La economía no volverá a ser la misma. Los pronósticos no parecen ser muy optimistas, al menos no para todos los sectores. Muchos esperaban una crisis económica mucho menos pronunciada. Muchos esperaban encontrar una solución viable en mucho menos tiempo. Muchas empresas y negocios planeaban abrir sus puertas en un plazo mucho más corto, pero no fue así. Las finanzas de nuestro país se irán recuperando lenta y tediosamente, pero cada sector llevará su propio ritmo.

Los mercados financieros se irán estabilizando poco a poco y algunas empresas y negocios lograrán volver a sus actividades cotidianas. Algunas empresas y negocios tendrán que adaptarse a la nueva realidad y reinventar sus actividades para poder sobrevivir. La economía de nuestro país sufrirá grandes cambios, y, quien no esté preparado, tendrá un futuro algo tormentoso. 

Las actividades esenciales y no esenciales se incorporarán a la nueva normalidad con grandes retos. Algunos negocios sobrevivirán y otros tendrán que suspender sus actividades de manera permanente. La crisis económica ha pegado mucho más fuerte de lo esperado y las circunstancias no parecen jugar a nuestro favor. Los ingresos de muchos trabajadores mexicanos irán por la borda; algunos solo sufrirán una pérdida significativa. Muchas familias mexicanas seguirán sufriendo las consecuencias de la pandemia y pocos lograrán salir triunfantes de esta difícil situación. 

Esto a penas comienza y las repercusiones ya son monumentales. Tanto la crisis económica como la crisis sanitaria se acentúan cada vez más y las decisiones del gobierno federal no están siendo las óptimas. Los pronósticos apuntan hacia un nuevo colapso en la economía mexicana y muchos no están queriendo ver la triste realidad a la que nos enfrentamos. 

El panorama a corto y mediano plazo pinta complejo y la contracción económica se vislumbra cada vez cerca. El gobierno federal tendrá que tomar cartas en el asunto e implementar medidas contundentes para poder reactivar la economía y los distintos sectores que han sido gravemente afectados.