La economía mexicana va reviviendo

La economía mexicana va reviviendo

La pandemia arrasó con el empleo y las repercusiones siguen apareciendo meses después. El mercado laboral sufrió grandes pérdidas, pero la reciente reactivación económica podría traernos buenas noticias. El avance ha sido sumamente lento, pero quizá vayamos encontrando las estrategias acertadas para encaminar a la economía mexicana hacia un mejor futuro. 

Millones de empleos formales se han recuperado, pero infinidad de ellos siguen sin rumbo. La economía mexicana va reviviendo, el mercado laboral se va recuperando y un sinfín de familias mexicanas se ven beneficiadas. Los nuevos contratos laborales parecen estar en la mira, los ingresos regresan poco a poco y los niveles de pobreza laboral van cediendo.

El panorama del empleo se transforma, los esquemas de contratación tienen nuevas reglas y la vida laboral regresa poco a poco. El semáforo epidemiológico da la pauta y la economía mexicana va recobrando fuerza, pero el avance es lento y aún no tenemos certeza sobre el futuro de la economía mexicana. 

La eficiencia en el plan de vacunación es clave para inmunizar a la población, para mitigar los efectos sanitarios de la pandemia e impulsar el crecimiento económico de nuestro país. Recuperar nuestro grado de inversión es vital si pretendemos tener una economía más estable, un crecimiento constante y una recuperación certera. 

Buscamos una economía más sólida, con bases más firmes y un futuro menos incierto, pero debemos concretar estrategias, terminar de recuperar el empleo perdido y reparar los grandes daños económicos que ha dejado la pandemia. Debemos enfocarnos en seguir la tendencia, estabilizar al mercado laboral y mantener estrategias firmes que nos ayuden a reactivar la economía y a recuperar las grandes pérdidas financieras.  

Es momento de tomar las riendas, armarnos de valor y adquirir las armas adecuadas para combatir la batalla. Es tiempo de ponernos firmes, encontrar estrategias sólidas y dar un impulso real a la economía mexicana. No hay tiempo que perder, pues la reactivación económica está en marcha y otra debacle podría costarnos cara.