La cruda realidad
La realidad es que estamos viviendo tiempos económicos sumamente complejos. La realidad es que los índices de desempleo se han disparado considerablemente. La realidad es que estamos pasando por una crisis económica monumental que no parece tener freno. La realidad es que el presidente de nuestro país tiene una manera muy peculiar de visualizar los hechos. La realidad es que el secretario de Hacienda anticipa la mayor crisis económica de la historia reciente de nuestro país.
Las cifras de distintas encuestas coinciden. Las cifras nos quitan esperanza, pues apuntan hacia una profunda caída económica y social. Las cifras impactan, pues pronostican un desastre para nuestro país. Las cifras concuerdan en que la situación económica de nuestro país no está en vías de mejorar, al menos no a corto plazo.
Los mexicanos estamos pasando por momentos turbulentos, tanto en términos económicos como en términos de empleo. Los mexicanos estamos pasando por una catástrofe inimaginable que no parece tener pies ni cabeza. Los mexicanos estamos pasando días de incertidumbre, desesperanza y confusión que han conseguido nublar nuestros días y opacar el panorama global.
Las finanzas de nuestro país están pasando por un terreno sombrío que no parece que vaya a cambiar en los próximos meses. Los analistas expertos se basan en los hechos. Los analistas expertos se basan en un año perdido a nivel financiero y pronostican meses complicados en el futuro cercano.
La situación económica de nuestro país está pasando por un momento de inestabilidad. Millones de trabajadores mexicanos han perdido gran parte de sus ingresos, mientras que otros han sido despedidos de sus empleos. Muchos mexicanos llevan meses desempleados o con un sueldo sumamente bajo y esta historia apenas comienza.
Nuestro país está en pausa. La economía mexicana está rascando de donde pueda para intentar sobrevivir. Las finanzas de nuestro país están en un espiral sin salida y nos pronósticos no parecen ser muy alentadores.