La crisis llegó para cambiar al mundo
La economía global está patas para arriba. La economía mundial ha sufrido los efectos devastadores de la pandemia y aún no termina por recuperarse. La economía global está viviendo las repercusiones de un pequeño virus que llegó para cambiar la perspectiva. La economía mundial está pasando por una crisis que no parece tener fin y lo único certero es la incertidumbre.
El director del Banco de Pagos Internacionales (BIS) asegura que el impacto económico de la pandemia ha roto fronteras y que muchos negocios no lograrán hacer frente a esta gran catástrofe. Afirma que la crisis económica ha llegado a tal grado que muchas empresas de todos tamaños terminarán por cerrar sus puertas de manera definitiva y que la pandemia del Covid-19 logrará cambiar la cara de la economía global.
El director del Banco de Pagos Internacionales (BIS) intenta dar una explicación a las circunstancias que nos rodean. Los distintos gobiernos han implementado las estrategias que consideran contundentes para hacer frente tanto a la crisis económica como a la crisis sanitaria. Los distintos países están buscando vías alternas para enfrentar la pandemia, pero muchos no han logrado dar carpetazo a la difícil situación. Distintas entidades bancarias alrededor del mundo están buscando estrategias viables, pero no todos los negocios lograrán sobrevivir.
Un pequeño virus llegó para revolucionar al mundo. Un pequeño virus llegó para cambiar la perspectiva de la vida. Un pequeño virus llegó para modificar nuestros hábitos y para dar un giro radical a nuestras conductas cotidianas. Un pequeño virus llegó para iniciar una revolución digital e innovar en distintos sectores. Un pequeño virus llegó paraacelerar el camino al futuro y cambiar la perspectiva y la forma de vivir de los seres humanos.
Algunos sectores se han visto más afectados que otros. Algunos sectores han tenido un impacto devastador, mientras otros han logrado crecer. Algunos sectores han logrado incrementar sus actividades mientras que otros se han visto en la triste necesidad de hacer una pausa permanente.
De acuerdo con el director del Banco de Pagos Internacionales (BIS), el sistema financiero ha funcionado bastante bien y ha logrado implementar modelos adecuados. Los bancos centrales parecen haber reaccionado acertadamente. Los bancos centrales parecen haber logrado mitigar los efectos de la pandemia. Los bancos centrales lograron estabilizar la economía. Los bancos centrales parecen ser parte de la solución hacia un mejor futuro.
La crisis terminará, sí o sí, pero el tiempo corre y las cosas de complican aún más. La crisis terminará, sí o sí, pero los efectos permanecerán por más tiempo de lo pronosticado. La crisis terminará, sí o sí, y los bancos centrales tienen una gran tarea.