La crisis laboral persiste

La crisis laboral persiste

El mundo cambió con la llegada de la pandemia, comenzamos a enfocarnos en prioridades que no imaginábamos y la economía mexicana se fue modificando poco a poco. Distintos efectos financieros provocados por la crisis sanitaria salieron a la luz, los errores pasados se hicieron más notorios y la economía de nuestro país vivió un impacto monstruoso. El esquema laboral cambió, la pobreza incrementó y no dejan de brotar conflictos financieros dentro de nuestro territorio.

La pandemia causó grandes estragos a nivel mundial y nuestra nación no logró salvarse. El estilo de vida de millones de familias mexicanas se vio afectado, los hábitos de consumo cambiaron, los ingresos disminuyeron y los salarios se vieron altamente afectados. La crisis laboral surgió de la noche a la mañana y un sinfín de trabajadores mexicanos vivió un recorte de sueldos, mientras que otros más fueron despedidos de sus empleos. 

Los meses van pasando, pero la crisis laboral sigue presente. La reforma de la subcontratación llegó y las medidas laborales fueron modificadas nuevamente. Muchos trabajadores de nuestro país se vieron beneficiados con esta reforma, mientras que muchos otros se vieron afectados. A algunos trabajadores mexicanos les convino esta reforma, pero a otros les causó grandes estragos, pues sus salarios se vieron reducidos y sus finanzas personales se vieron sacudidas.

La vida ha ido cambiando conforme la pandemia ha ido avanzando, pues el virus ha provocado embrollos a nivel nacional. No logramos salvarnos, la economía mexicana está devastada y la crisis del mercado laboral incrementa. Estamos rebasados, pero la reforma de la subcontratación ha conseguido fomentar la apertura de distintas empresas y la logrado el registro de infinidad de nuevos registros patronales. 

Los cambios en las reglas del juego han ido apareciendo, la regulación de la subcontratación laboral ha ido evolucionando y las cifras se van acomodando lentamente. Se han logrado crear nuevas empresas dentro de nuestro país, pero no han surgido nuevas plazas laborales la crisis económica persiste.