La crisis laboral no se va

La crisis laboral no se va

La crisis laboral persiste, la economía mexicana no logra estabilizarse y la reforma de la subcontratación provoca un desbalance. La situación económica de nuestro país no avanza al ritmo esperado, un sinfín de trabajadores mexicanos siguen escépticos y las condiciones laborales no mejoran. Se han creado nuevas empresas, pero la generación de nuevos empleos no logra concretarse y los trabajadores rondan entre un negocio y otro. 

La reforma laboral referente a la subcontratación comienza a tener efectos sobre la población económicamente activa, pero las finanzas de nuestro país no se estabilizan. Las condiciones laborales aún no son óptimas, los riesgos persisten y la economía mexicana permanece estancada. 

El crecimiento económico de nuestro país pende de un hilo, estamos lejos de regresar a los números previos a la pandemia y el mercado laboral está lejos de recuperarse del todo. La franca recuperación de la economía mexicana está en el horizonte y el camino hacia ella será largo y tedioso. 

Las estadísticas no ayudan, el mercado laboral sigue en crisis y millones de familias mexicanas viven al día. Las proyecciones a corto plazo no parecen verse muy diferentes. Los mismos trabajadores se reparten entre distintas empresas con la idea de dar cumplimiento a la reforma, pero no hay nuevas fuentes de empleo y nos estamos quedando cortos. 

Estamos estancados, damos vueltas sobre el mismo eje y no a todos les conviene este nuevo esquema laboral. Algunos trabajadores mexicanos han salido favorecidos, pero otros se dan de topes contra la pared y su condición de vida no mejora. 

Ha habido meses mejores que otros, pero el tema de la subcontratación sigue rondando por la mente de los trabajadores y empleadores mexicanos. La economía mexicana no está refloreciendo ni está recobrando fuerzas, los efectos de la pandemia persisten y la crisis laboral no se va.