La crisis ataca de nuevo
Cuando al fin parecía que las cosas comenzaban a tomar forma, la crisis económica atacó de nuevo y muchos micronegocios se vieron fuertemente impactados. Cuando al fin parecía que las ventas iban en incremento, los efectos financieros de la pandemia salieron a relucir y muchas pymes y mipymes se enfrentaron a nuevos retos. Cuando al fin las finanzas de nuestro país comenzaban a ofrecer destellos de esperanza, una nueva ola de contagios apareció y la implementación de las nuevas medidas restrictivas comenzaron a surtir un efecto negativo sobre el sector comercial.
La cadena de ventas iba en aumento y de pronto las cosas se salieron de control. La demanda de algunos productos iba incrementando y de pronto las ventas físicas cayeron y el comercio electrónico volvió a tomar posesión. El empleo formal parecía irse acomodando y de pronto el empleo informal volvió a ganar y muchas familias mexicanas comenzaron a reportar nuevas pérdidas laborales.
Las primeras semanas de este nuevo año no fueron muy alentadoras, pues muchos mexicanos comenzaron a acercarse a casas de empeño para lograr hacer frente a la crisis que aún los rodea. Muchos habitantes de nuestro país sufrieron pérdidas laborales o un recorte importante en sus ingresos a finales del año pasado y aún no logran recuperarse. Muchos ciudadanos están pasando por un momento sumamente complejo y los pocos centavos que tienen ahorrados no les alcanzan para subsistir.
La situación económica de nuestro país se complica más y más conforme pasa el tiempo y el inicio de año no ha sido del todo color de rosa. Pese a todo, muchos mexicanos intentan ver un panorama optimista y buscan estrategias para mitigar los efectos de este gran embrollo. De acuerdo con una encuesta lanzada recientemente por El Financiero, una buena parte de la población mexicana ve el panorama económico de nuestro país tal cual es, mientras que algunos otros aún ven el escenario con cierto optimismo.
A pesar de todo lo que está sucediendo en el interior de nuestro territorio, muchos mexicanos se sienten confiados en que la economía mexicana se reestablecerá y la crisis del desempleo terminará por ceder. Ya veremos que sucede en las próximas semanas.